Actrices mexicanas famosas en el mundo | PandaAncha.mx (2022)

Se acerca el Día Internacional de la Mujer y en Panda Ancha te compartimos esta lista de las actrices mexicanas más famosas en el mundo en este 2022.

Descubre a las talentosas mujeres que se encuentran dentro de este conteo en el ámbito del cine y la música y el porqué de su fama a nivel mundial, sigue leyendo y conoce quiénes son.

Actrices mexicanas famosas en el mundo | PandaAncha.mx (1)

    Actrices mexicanas famosas en el mundo | PandaAncha.mx (2)

    Tal vez te interese...

    AT&T México: eNovadoras | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo Actrices mexicanas famosas en el mundo | PandaAncha.mx (3)

    Actrices mexicanas famosas en el mundo | PandaAncha.mx (4)

Actrices mexicanas famosas actuales en el mundo

1. Salma Hayek

Actrices mexicanas famosas en el mundo | PandaAncha.mx (5)

Video: 30 BELLEZAS MEXICANAS FAMOSAS!!! Antes y Después

Imagen vía Clarín

Sin duda, Salma es el primer lugar. Su nombre completo esSalma Hayek Jiménez y nació en Coatzacoalcos,Veracruz el 2 de septiembrede1966, hija de un industrial de origen libanés, Sami Hayek, y una cantante de ópera y cazatalentos de origen español llamada Diana Jiménez.

En 1989 se convirtió en la actriz más popular de México gracias a la telenovela Teresa. Dos años más tarde se trasladó a Hollywood y estudió en la academia de Stella Adler.

Salma fue descubierta por Robert Rodríguez quien en 1995 la incluyó en su película Desesperado, junto a Antonio Banderas, que se convirtió desde entonces en uno de sus mejores amigos y con el que volvió a coincidir en las películas Four Rooms, Spy kids y la secuela de Desperado El gato con botas.

Luego en 2000, Salma Hayek fundó su productora llamada "Ventanarosa", desde la que lanza proyectos de cine y televisión. Su primer largometraje como productora fue la película El coronel no tiene quien le escriba.

Participó en Eternalsde Marvel Studios en el papel de Ayak y está casada con uno de los empresarios más importantes en el mundo de la moda y convive con muchísimas celebridades de distintos países alrededor del mundo y sigue trabajando para varias producciones para la plataforma de Netflix.

2. Thalia

Actrices mexicanas famosas en el mundo | PandaAncha.mx (6)

Imagen vía Independent en español

Otra de las principales figuras a nivel mundial, sin duda es Thalia pues ha sido nombrada como una de las cantantes mexicanas más influyentes de la música.Desde sus inicios en la industria a los 9 años,Thalíaha sido una artista que no ha dejado de recolectar éxitos. La cantante, actriz, empresaria y madre, se ha convertido en una de las figuras de la música más reconocidas en México, llevando ahora su éxito alrededor del mundo con sus exitosas canciones.

Sus álbumestienen más de25 millones de copias vendidasalrededor del mundo ysus canciones han sido situadasentre las 50 mejores de la música latina.

Tuvo sus primeras experiencias con la música con los gruposPac ManyTimbiriche, los que le dieron también el reconocimiento para aparecer en sus primeras telenovelas.

La cantante deAmor a la mexicanase preparó en música en Los Ángeles para el lanzamiento de su primer disco como solista,Thalía(1990), el que dio inicio auna carrera musical con 14 álbumes de estudio.

Su trayectoria en la música le dio la oportunidad de explorar nuevos ámbitos como la moda y la belleza, las líneas de ropa de la cantante llegaron a las grandes tiendas de México y Estados Unidos. ActualmenteThalíacelebra el lanzamiento de un labial con la marca Motives Cosmetics, llamadoThalia x Motives.

Thalia al igual que Salma, está casada con un magnate, pero en este caso, del mundo musical, con quien vive ya desde hace muchos años.

Video: 10 FAMOSOS MAS RICOS DE MÉXICO / 2020

3. Ana de la Reguera

Actrices mexicanas famosas en el mundo | PandaAncha.mx (7)

Imagen vía Qué ver

Una de las actrices que la está rompiendo en Hollywood, participando en El Ejército de los Muertosde Zack Snyder.Esta belleza de mujer nació enVeracruz, el8 de abrilde1977, Ana de la Reguera es de las actrices más prominentes en México según la prensa especializada.Univisiónla eligió entre los latinos mas influyentes enEstados Unidosjunto con la jueza de la Corte Suprema de Justicia,Sonia Sotomayor.

La revistaVogue Latinoaméricala considera una de las 33 mujeres más elegantes del mundo. YPeople en Españolla incluyo entre su última lista deLos 50 Más Bellos, también en el2009fue considerada la actriz más rentable por los medios de comunicación en México.

Su extensa carrera como actriz incluye la influyente película Así del Precipicio (2006) por la que gana una Diosa de plata como mejor actriz. Se inicia en el cine protagonizando la película Por la Libre (2000). Este filme le dio una nominación al premio El Heraldo como Revelación Femenina y a la mejor actriz en los premios ERES.

En el 2003 protagoniza Ladies Night. La película se convirtió en el éxito de taquilla del año. Con esa producción, Ana gana tres premios importantes: el premio Actriz Favorita de MTV Latinoamérica, el premio de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica de México (Canacine) por mejor actriz del año, y la Diosa de Plata como mejor actriz de reparto.

Ana también es conocida en América Latina y Estados Unidos por sus papeles en telenovelas. Su belleza y calidad como actriz convirtieron a Ana en uno de los talentos jóvenes más destacados de su país.

Cabe mencionar que en el 2005 interpretó el papel protagónico en Gitanas, que se transmitió originalmente por Telemundo en Estados Unidos y se ha visto en sitios tan lejanos como Ucrania, España y Argentina.

Actualmente Ana reside en E.U.A y se encuentra trabajando para varias producciones de Netflix, así como el estrenó de la producción de su propia serie.

4. Eiza González

Actrices mexicanas famosas en el mundo | PandaAncha.mx (8)

Imagen vía Uno Tv

Claramente de las jóvenes mexicanas más talentosas y con muchísimo hype en Estados Unidos.Originaria de la Ciudad de México,Eiza González Reynaes una actriz y cantante, hija de la modelo y empresariaGlenda Reyna, quien a lo largo de su carrera ha actuado como su manager.

Reconocida por suoriginal estilo y personalidad divertiday desenfadada, Eiza comenzó en el medio del espectáculo gracias a su participación en telenovelas y series dedicadas al público juvenil.

Esta acuariana realizó sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa(CEA) en el 2002 y, posteriormente, en el 2007, debutó en la pantalla chica protagonizando la telenovela"Lola, erase una vez", donde actuó al lado de Aarón Díaz.

Video: ¡¡ HORRIBLES !! Famosas que se ven TERRIBLES sin MAQUILLAJE

También ha grabado temas musicales para el programa, comenzado así a consolidar una carrera en la industria musical.En el 2009 grabó su primer disco como solista, “Contracorriente”, de la mano de EMI Music.

El 2012 regresó a las telenovelas interpretando el papel de “Nikki” en el melodrama "Amores verdaderos";participó como "Julieta" en la obra de teatro“I love Romeo y Julieta”, del director Manolo Caro, yretomó su carreramusical lanzando el sencillo “Te Acordarás de mi”, del álbum del mismo nombre.

Eiza comenzó a posicionarse no sólo como una actriz talentosa sino como un icono de estilo.Ahora, la cantante y actriz ha comenzado su proceso de internacionalización. A principios de septiembre de 2013se mudó a Los Ángeles, California, en donde pretende incursionar en el cine Hollywoodense y continuar con su carrera como cantante.

Es sin duda, la actriz más joven en estos tiempos de pocisionarse en el mundo de Hollywood.

5. Belinda

Actrices mexicanas famosas en el mundo | PandaAncha.mx (9)

Imagen vía YouTube

Una de las mujeres mexicanas más polémicas en la actualidad, con raíces francesas y españolas, es conocida por su talento en la actuación y la música, además de ser la cantante mexicana que cosechó un éxito imparable tanto en su país, como en el resto del mundo.

Belindafue una celebridad de la televisión infantil que no tardó en convertirse en una referencia entre los jóvenes con sus personajes en las novelas, y luego con el inicio de su carrera musical. Belinda, quiennació en Madrid y se naturalizó mexicana, conquistó rápidamente la industria de la música el Latinoamérica y Estados Unidos, desde que comenzó a incursionar en la industria.

Belinda cuenta con 4 exitosos álbumes de estudio, ha viajado por todo México, Latinoamérica y otros países del mundo con sus giras, imponiéndose como la líder del público juvenil de la época, llegando incluso a Asia con su participación en películas de Disney.

Es el ejemplo de una artista en constante evolución, con diferentes estilos tanto en la moda como en la música. La cantante se abrió al género urbano en sus más recientes años de carrera y fue recibida con importantes y virales colaboraciones dentro del género.

Además de haber sido la protagonista de múltiples series, álbumes y reconocidas películas,Belindatambién incursionó en el teatro e incluso dentro del diseño de modas, llevando su capacidad creativa a nuevos espacios. La carrera de Belinda inspiró a muchos, definió estéticas entre los jóvenes y le dio a la mexicana una participación en el mundo del entretenimiento en México.

6. Martha Higareda

Actrices mexicanas famosas en el mundo | PandaAncha.mx (10)

Imagen vía GQ

Martha Elba Higareda Cervantes nació el 24 de agosto de 1983, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Hija del pintor José Luis Higareda y de la actriz Martha Cervantes. Desde que era niña, Martha desde esa edad ya participaba en actividades artísticas escolares y recreativas.

Video: 10 Famosos Mexicanos Que Fueron Millonarios & ahora son pobres | Dato Curioso

En el 1999 tuvo su debut en televisión como conductora del programa de Disney Channel,Zapping Zone, además de participar ese año en las telenovelas mexicanasCarita de ángelyCara o Cruz. Sería en 2002 cuando se produce su debut cinematográfico con Alfonso Herrera y Luis Fernando Peña, en la cintaAmar te duele, del director Francisco Sariñana.

Esta película lanzó a la fama a Martha, convirtiéndola en uno de los rostros más conocidos en México. Durante 2003 y 2004 regresó a la pantalla chica, siendo protagonista de las telenovelasEnamórateyLas Juanas.

En 2005, la actriz debutó en el reparto de la cinta de horror,Borderland, al lado de Sean Austin. Ese mismo año, participó en la producción mexicanaSiete días, al lado de Jaime Camil.

Posteriormente, protagonizó junto a Demián BichirFuera del cielo. Luego volvió a trabajar con el director Fernando Sariñana en la comediaNiñas Mal, al lado de Camila Sodi y Ximena Sariñana; después protagonizó el remake de la cintaHasta el viento tiene miedo, de Gustavo Moheno.

Volvió al cine hollywoodense en el 2008 con el drama policialStreet Kings, al lado de los actores Keanu Reeves y Forest Whitaker. Luego en el 2010 cuando Martha Higareda haría su debut como guionista, en la cintaTe presento a Laura, de Fez Noriega, donde además de escribir también actuaba al lado de Kuno Becker. En 2012, protagonizóCásese quien pueda, al lado de su hermana Miriam, donde también fungió como guionista y productora.

Ya en el 2016 protagonizó dos exitosas películas mexicanas, el dramaVive por mí, del director Chema de la Peña, sobre las vidas de tres personas que esperan la donación de un órgano, y el remake de la película de Bollywood,3 idiotas. En la actualidad, la actriz sigue alternando sus participaciones como guionista y productora.

7. Kate del Castillo

Actrices mexicanas famosas en el mundo | PandaAncha.mx (11)

Imagen vía GQ España

Kate del Castillo Negrete Trillo nació en la ciudad de México el 23 de octubre de 1972. Es hija del cineasta mexicano y actor de telenovelas Eric del Castillo y de Kate Negrete Trillo.

De niña debutó en la pantalla grande con la película “El último escape”.Y en la adolescencia continuaría su camino como actriz, convirtiéndose en toda una estrella cuando participó en la telenovela juvenil “Muchachitas”.

Kate empezó a estudiar actuación en inglés y a presentarse en varios castings de películas. Su primera aparición en una película en ingles fue en “Bad Boy”, en donde daba vida a una abogada corrupta, luego estuvo en “American visa”.

Todo mejoró cuando aceptó aparecer en la película en español para el mercado americano llamada “La misma luna”.Este film se convirtió en la primera película de habla hispana taquillera en el mercado extranjero.

Luego de casi 8 años alejada de las telenovelas, regresó protagonizando una telenovela deTelemundo“La reina del Sur”, en donde da vida a una dura y joven mexicana que sin querer se convierte en la narcotraficante más importante de la región.

Video: ¡Talento y Belleza Nacional! Actrices Mexicanas más Famosas y Aclamadas por el público Internacional

Con esto, Del castillo vuelve a convertirse en la reina por segunda vez, ya que la historia ha hecho queTelemundoconsiga superar el rating de las cadenas rivales y posicionarse en primer lufar.

FAQs

¿Quién es la actriz mexicana más famosa?

Sin duda, Salma es el primer lugar. Su nombre completo es Salma Hayek Jiménez y nació en Coatzacoalcos, Veracruz el 2 de septiembre de 1966, hija de un industrial de origen libanés, Sami Hayek, y una cantante de ópera y cazatalentos de origen español llamada Diana Jiménez.

¿Cómo se llaman las actrices mexicanas?

Páginas en la categoría «Actrices de televisión de México»
  • Gisella Aboumrad.
  • Liliana Abud.
  • Adriana Acosta (actriz)
  • Alpha Acosta.
  • Daniela Aedo.
  • Denia Agalianou.
  • Luz María Aguilar.
  • Beatriz Aguirre.

¿Cuáles son los OnlyFans más famosos?

Daniela Camacho, la joven youtuber mexicana mejor conocida como Danyan Cat, es otra de las celebridades que ha decidido incursionar en Onlyfans, con más de 1.4 millones de seguidores en YouTube y 3.4 millones de seguidores en Instagram, Danyan no ha tenido problema en encontrar seguidores que demandaran su propio ...

¿Quién tiene OnlyFans México?

Las 10 cuentas en OnlyFans de mexicanas que debes seguir
  • DanyanCat. Daniela Camacho Martínez es el nombre real de esta gamer, YouTuber e instagramera mexicana de 26 años. ...
  • Yanet García. ...
  • Dorismar. ...
  • Ninel Conde. ...
  • Bella de la Vega. ...
  • La Mars. ...
  • Celia Lora. ...
  • Dulce Soltero.

¿Quién es la actriz más bonita de México?

Carolina Miranda Olvera, más conocida como Carolina Miranda, es una actriz y presentadora mexicana considerada una de las actrices mexicanas más bellas de la actualidad.

¿Quién es la persona más famosa de México 2021?

Kimberly Loaiza

La joven influencer encabeza la lista con más de 26 millones de seguidores, de los cuales 7.1 millones provienen de México.

¿Quién es la primera actriz mexicana?

Elsa Aguirre, la primera actriz del cine mexicano.

¿Quién fue la primera actriz mexicana?

Dolores del Río
Nacimiento3 de agosto de 1904 Victoria de Durango, Durango, México
Fallecimiento11 de abril de 1983 (78 años) Newport Beach, California, Estados Unidos
Causa de muerteInsuficiencia hepática
SepulturaRotonda de las Personas Ilustres
22 more rows

¿Qué famosas latinas tienen OnlyFans?

Famosas latinas que están en Onlyfans
  • Ninel Conde. ninelconde. One Thousand Museum. ...
  • Celia Lora. celi_lora. Mexico City, Mexico. ...
  • Noelia. noeliaofficial. Fort Lauderdale Beach Florida. ...
  • Aura Cristina Geithner. crissgeithner. ...
  • Karely Ruíz. karelyiruiz. ...
  • Cintia Cossio. soycintiacossio. ...
  • Danyan Cat. danyancatsq. ...
  • Sabrina Sabrok. sabrinasabrokreal.
Jan 10, 2022

Videos

1. Famosas actrices de telenovelas que creíamos mexicanas
(Viva la Mañana | Guatevisión)
2. 19 famosas que lucen hermosas sin maquillaje
(Badabun)
3. Top 10 Las Peores Cirugías de Famosos Mexicanos
(Famosos al Desnudo)
4. ¡OTRO Top 10 de Famosos con las PEORES Cirugías Plásticas!
(WatchMojo Español)
5. 10 Famosos que se enamoraron en la vida real
(Viral)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Dong Thiel

Last Updated: 04/06/2022

Views: 5747

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dong Thiel

Birthday: 2001-07-14

Address: 2865 Kasha Unions, West Corrinne, AK 05708-1071

Phone: +3512198379449

Job: Design Planner

Hobby: Graffiti, Foreign language learning, Gambling, Metalworking, Rowing, Sculling, Sewing

Introduction: My name is Dong Thiel, I am a brainy, happy, tasty, lively, splendid, talented, cooperative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.